Terapia regresiva y reencarnación.


Trance hipnoticoLa terapia regresiva puede ser entendida de dos formas, aunque ambas muy relacionadas, al menos en la metodología, siendo la hipnosis el vehículo para llevar a la persona en un viaje mental hacia el pasado. La primera consiste en reminiscencias de (días, semanas, meses, años, sueños pasados, cosas olvidadas, etc). Ahora cuando hablamos de regresiones a otras vidas, hablamos del concepto de la reencarnación. La mayoria de personas que habitan este mundo creen en dicha teoría, principalmente influidos por su cultura y religiones (budismo, hinduismo, etc.) Esta teoría de la reencarnación, en resumen se basa en que a través de las vidas,

vamos perfeccionando nuestra alma, la cual es nuestra parte tracendental e inmortal, en el transcurso de las vidas vamos aprendiendo nuevas lecciones, en la medida que regresamos una y otra vez, lo cual hacemos en diferentes países, con diferentes sexos y bajo diferentes condiciones (económicas, sociales, laborales, etc.) las cuales favorecerán esos nuevos aprendizajes, incluso se habla de una supra conciencia, en los estados intermedios de cada vida en los que hay voluntad y evaluación para la escogencia de las condiciones futuras.
Es importante como siempre, mencionar que este tipo de terapia idealmente debe ser llevada a cabo en un trance profundo al que no todas las personas acceden con facilidad.
Durante el trance se lleva a las personas en un viaje retrospectivo poco a poco, con frecuencia pasando incluso por el vientre de la madre.
Un dato importante y muy interesante de esta creencia es que los sentimientos y principalmente el amor, nos une a través de las vidas, por lo que regresamos siempre en los mismos círculos, es decir, por ejemplo la que hoy es mi madre, en otra vida pudo haber sido mi hijo o similar, pues estas condiciones nos permiten aprender lecciones únicas.
Un concepto enlazado con la anterior idea y que suele causar conflicto para algunos, sobre todo a aquellos con una visión romántica, es el de las almas gemelas, pues muchos creen en el concepto de ¨ su otra mitad ¨ o ¨ su otra parte ¨ como una persona única en todo el universo, pero más bien las almas gemelas son todas aquellas con las que hemos convivido repetidamente a través de décadas o incluso siglos, unidos por el amor.
Un concepto útil para ilustrar parte de la filosofía de esta teoría es el Karma, siendo esta en resumen, la ley de causa y efecto, en la que comprendemos la importancia de regirnos por actos responsables, como una manera de procurar nuestro bienestar futuro.
Se cree también que a través de las vidas se pueden acarrear enfermedades y malos hábitos, lo cual en ciertos casos desde este punto de vista viene a dar una explicación, que de otra manera, no se aprecia tan fácilmente. 
Importante es mencionar que con respecto a la duda que le surge a muchos sobre ¨es verdad o es imaginación¨, ambas cosas pueden ser posibles, sin duda la mente es más poderosa de lo que la mayoria imagina y claro que tiene la capacidad de elucubrar historias, pero conociendo sobre elementos de evaluación de la veracidad del testimonio, se pueden descartar historias falsas, en donde se encuantran fácilmente incongruencias, además, lo más probable será que a la propia persona no persiva como veridica esa histoira, pues en caso de inventarse, lo mismo no se hace voluntariamente, o al menos conscientemente. 
Partiendo de estas explicasiones, se pueden encontar distintas razones por las que puede ser conveniente en determinado momento y para determinadas personas, realizar una terpia regresiva.

Lic. José Ricardo Sandoval
11 calle 15 Ave. final 12-53 Z.10 Oakland.
Tel: 23669555
jr@psicologiaguatemala.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s