Psicoterapia Online.


Este es un tema que he pensado por varios meses antes de publicar ya que he tenido diversas solicitudes de personas con las que satisfactoriamente hemos tenido algunas sesiones.

En General creo que un proceso de psicoterapia por internet,  a pesar de ser en tiempo real, no se puede comparar con un proceso presencial, en parte debido a que es ese contacto personal es en ocasiones parte de lo que constituye un factor terapéutico  importante.

Pero si bien considero que no son lo mismo, también estoy consciente de que en ocasiones las personas tienen la limitante de la distancia, de la dificultad para movilizarse, de la incertidumbre que causa un primer encuentro con ¨un extraño¨ para exponerle mis asuntos más personales, etc., situaciones que hace de la posibilidad de una terapia a distancia algo muy valioso  y desde ese punto de vista porqué no aprovechar los avances de la tecnología.

Parte del éxito de un proceso terapéutico es el nivel de compromiso y actitud que adquiera el paciente consigo mismo y con la vinculación al proceso, por lo que tanto en las sesiones personales como en las sesiones virtuales, puede haber diferentes pronósticos debido a causas ajenas al terapeuta. Parte importante de lo que constituye la salud mental es la capacidad de adaptación y un proceso de estos también involucra esa capacidad.

Por lo mismo creo recomendable este tipo de proceso para algunas personas entre las cuales menciono algunas:

  • Quienes están en otro país.
  • Quienes por alguna razón no tengan la capacidad o posibilidad de acercarse a la clínica.
  • Quienes quieran tener una primera cita para conocer al terapeuta y vencer el miedo de conocerlo y exponer sus situaciones y según esta experiencia decidir posteriormente si acercarse personalmente o no (si bien esto no sería lo más recomendable, en ciertas circunstancias puede ser muy razonbable).

Las sesiones virtuales pueden ser usadas como un medio para llevar una terapia formal o para eventuales consultas específicas sobre temas muy puntuales.

Las sesiones pueden ser por skyepe, msn, u otro medio que permita una video conferencia.
Por las circunstancias las terapias deben ser prepagadas ya sea con tarjeta de crédito o con depositos bancarios.
Costo de la sesión (1 hora) $35 = Q280

M.A. José Ricardo Sandoval
11 calle 15 Ave. final 12-53 Z.10 Oakland
Tel: 23669555
jr@psicologiaguatemala.com
www.psicologiaguatemala.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s